Novedades

a mis queridos alumnos d los viernes

Imagen de Julián Lebrato
a mis queridos alumnos d los viernes
de Julián Lebrato - viernes, 12 de mayo de 2017, 19:55

como os va por el master y por la vida? 

hace tiempo que quiero deciros que los viernes os echo mucho en falta, que el proyecto del choluteca empieza ya, por fin... 

y que ahora, con los alumnos de la politecnica, de cuarto de ingeniería, estamos ahciendo otros trabajos y os invitamos a la jornada sobre la dinamización de Torreblanca, en Sevilla.

aqui va el rollo basico:

Con mis alumnos ingenieros de diseño industrial, mecánica y química,  llevamos la tecnología ambiental, ámbito donde trabajamos varios casos reales de Diseñar ciudad…
Uno de ellos es la dinamización de Torreblanca, aquí en sevilla.

La idea es aprovechar las posibilidades del canal de los presos que cruza El Barrio para conseguir que la gente lo pasee mas asiduamente…, basándonos en tres lineas maestras…
El canal d los presos, como via verde hasta los merinales…
La ruta Torreblanca Doñana por el canal de los presos para las aves migratorias… con la creación d una lagunilla, en un antiguo arroyo cerrado por la construcción del canal, con un buen arbolado existente… 
La cruz verde del barrio… la calle verde (avenida pero mingo/torrelaguna) que con el canal revegetado y reforestado, que se cruzan en la plaza miguel Montero, plaza dura dura que estamos diseñando su reconversiones en plaza saludable… y desde aquí tenemos la Cruz verde del barrio… con una torre/tobogán observatorio de pájaros.

Con actuaciones puntuales en colegios y centros públicos ligadas a la naturalización del barrio…
Huertos sociales
Exposición del canal de los presos
Taller de aves
Piscihuerta
Gallinero comentario
Aquoponia

Y las ideas que vayan saliendo…

Os invitamos a participar en la jornada inicial en la universidad donde nos pondremos de acuerdo en unas propuestas base, que luego llevaremos al barrio, con colectivos sociales que quieran implicarse en la dianamización, donde se buscarán sitios y actividades que llenen de contenido estas propuestas… o las nuevas que vayan surgiendo. Tambien iremos a buscar apoyos en instituciones  y programas de financiación de los temas que nos vamos capaces de implementar por nuestras propias fuerzas… 
Pero hay mucho que podemos hacer, que vamos a hacer, juntos mano a mano con El Barrio…
Y por eso os necesitamos a todos…

Gracias por vuestro apoyo, 
Julian lebrato martinez
Escuela politécnicas superior
Virgen de África 7
41.011 Sevilla
664442534