Diagrama de temas

  • Torreblanca verde: Barrio libro, barrio libre.

    La Feria del libro de Torreblanca verde en el Jardín de las Acacia, con stands y compañía. La biblioteca de la Escuela politécnica superior ira con Stand propio. Allí se cambiaran libros usados por comida no perecedera para los comedores sociales del barrio. Pero mas que una feria, del libro queremos ser Feria del libro permanente.

    Se trata de hacer de Torreblanca verde un BARRIO LIBRO:

    0:- Recolección de libros usados donados para el barrio libro. los guardaremos en el Centro cívico

    1.- Puesta a punto de puntos de lectura en comercios, asociaciones, y particualres que ofrezcan la posibilidad de leer, intercambiar libros y donarlos a personas interesadas.

    2“.- Hacer el encargo de mantener dotados de libros a los puntos de lectura a colectivos como los mayores y el Banco del tiempo del barrio, para que pasen por ellos y revisen como va todo, si faltan libros… reponerlos, 2.- un programa de abuelos leyendo libros a sus nietos, o al revés!!! De manera que tus mayores sean los que lo arranquen para animar a todos los demas del barrio

    3.- Ir creando  ”CALLES LIBRO”, con las abuelas de jefas de la" biblioteca” comunitaria.

    Creemos que las abuelas del barrio SON ESTRATEGICAS, a todas ellas debemos hacerle llegar libros de cuentos para sus nietos… que se los lean ellas a ellos, o al revés…

    Porque la fuerza de las abuelas de Torreblanca es “un arma cargada de futuro”, como dice Miguel Hernández…