Presentación

Proponemos evolucionar en una ingeniería que aprenda de la naturaleza, destinada a compensar los desequilibrios introducidos en los ciclos del agua
 
En entornos desarrollados, problemas de contaminación industrial, sobreexplotación del recurso obligan a mejoras tecnológicas, que pasan por un mejor conocimiento de los mecanismos naturales.
 
En entornos menos favorecidos, urge desarrollar una ingeniería del agua de cero euros, “posible “ que aprenda de la naturaleza y de su propia cultura milenaria.

La Ingeniería del Agua Posible (I.A.P.) en combinación con la Ingeniería Hidráulica convencional constituye una alternativa eficiente y necesaria para satisfacer los requisitos de calidad a nivel europeo, prevenir fracasos en paises en desarrollo y empobrecidos y evitar que la gestión del agua en el mundo siga convirtiéndose en una de las causas principales de la miseria de una gran parte de la humanidad.

La ingeniería del agua posible toma valor estratégico

generando conocimiento útil
para resolver problemas básicos de
EXCLUSION  al derecho al agua, a una vida digna,
que se exportará como tecnología punta a los países desarrollados,
invirtiendo la situación actual
 

Afrontar los problemas desde el entorno y en consonancia con los medios disponibles permite diseñar soluciones mucho más adecuadas que los planteamientos genéricos basados en “solo” construcción y consumo energético.

Nos proponemos poner en común

nuestros conocimientos investigadores
en cada una de las diferentes fases del ciclo del agua.
Y sacarlos a PILOTAR en

Los campos experimentales en Ingeniería del Agua Posible